lunes, 14 de noviembre de 2011

OPERCAIONES BASICAS DE LABORATORIO.

OPERCAIONES BASICAS DE LABORATORIO.


SUBMODULO 2: GRAFICAS DE VALORACION.
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Obtener una grafica de valoración para el vinagre.
MATERIAL:
-          Hidróxido de sodio
-          1 Balanza de precisión
-          1 piseta
-          1 agitador
-          1 matraz Erlenmeyer
-          2 matraces de 100 ml
-          1 soporte universal
-          1 vidrio de reloj
-          1 frasco de indicador.
-          1 bureta de 100 ml
PROCEDIMIENTO.
A) Primero se crea una solución de hidróxido de sodio:
1.- con ayuda del vidrio de reloj y de la balanza se pesa o.4 gramos de hidróxido de sodio.
2.- posteriormente se vierte el hidróxido de sodio en un vaso de precipitado con 100 ml de agua y con ayuda de agitador se mezclan y se obtiene la solución de hidróxido de sodio.
B) se vierte la solución de hidróxido de sodio en un matraz de 100ml y tener en el otro matras de 100ml  lleno de vinagre (no es necesario el que el segundo matrazesté lleno de vinagre si no lo suficiente 50ml o menos)
C) con el soporte universal y la piseta, se coloca la bureta (en el soporte universal)  con la llave cerrada y posterior mente se vierte la mezcla de hidróxido de sodio en ella.
D) debajo de la bureta ya con la mezcla de hidróxido de sodio, se coloca el matraz Erlenmeyer y se vierten (x)2 mililitros de vinagre y dos gotas de indicador, posterior mente se deja caer  poco a poco la mezcla de hidróxido de sodio hasta que cambie de color (la solución puesta en el matraz Erlenmeyer). (después se tira la mezcal)
E) el procedimiento anterior (a partir de lo remarcado) se repite constante mente cambiando el numero de mililitros de vinagre (x) mas uno, es decir si en la primera se usaron 2, en la segunda 3, en la tercera 4 y así sucesivamente. Pero con la misma cantidad de indicador es decir 2 gotas de indicador


No hay comentarios:

Publicar un comentario